Cocinar y servir con todos los sueños

 

Nuestra historia



Don Asado Parrilla Uruguaya nació de una historia de amor que comparten día a día Elisa Betancourt y Gustavo Barcia. Todo inició en la red, cuando se conocieron hace varios años mientras Gustavo estaba en Uruguay y Elisa en México. Elisa sin duda fue el motivo para que él se quedara en México y desde ese día, ella y su familia son el impulso que cada día hace que se levante, con todas las ganas, con todos lo sueños, para proyectar en cada restaurante a través de su gente, las ganas de servir y conquistar el paladar de cada invitado.

Gustavo procuraba invitar a Elisa a comer a algún restaurante, pero en todos los sitios era lo mismo, los precios de carta eran los mismos y la comida no era la suficiente, es decir, gastaba mucho y no quedaba totalmente satisfecho. Es por esto que hace más de un quincenio decidieron crear un proyecto que los reflejara.

Don Asado nació el 15 de septiembre del año 2001 en la calle Michoacán No. 77, Colonia Condesa en la Ciudad de México. Primer restaurante que actualmente sigue en funcionamiento y en el cual Gustavo orgullosamente fue el primer pizzero, primer mesero, primer parrillero, primer lavaloza, comprobando que a base de trabajo constante y determinación es posible realizar cualquier sueño. No todos los días fueron perfectos, pasaron episodios que pusieron a prueba su tenacidad, había días que parecía que no tenían fin y días llenos de luz, pero lo importante fue que cada momento trabajó a pesar del humo con la vista bien en clara en su objetivo.

Todo lo que la parrilla puede hacer por ti

La Tradición Uruguaya es el asado y es motivo para que los domingos se reunan todas las familias. El proceso consiste en asar la carne con leña y una parrilla de hierro insertada en un fogón hecho de ladrillos. Todo consiste en cocinar lentamente para evitar que se arrebate la carne, las brasas de la leña tienen que dar un calorcito parejo sin llama, dejando impregnado a la carne de ese saborcito tan peculiar que le da el humo de la misma brasa.

La visión de Don Asado es convertirse en el mejor y mas surtido restaurantes de carnes, sin perder su esencia y calidad, preservando su concepto, aterrizado en cada uno de sus platillos.